Si vamos a llevar adelante una reforma en nuestra vivienda y esta tiene pocas dimensiones, deberías tener en cuenta algunas cosas que te van a ayudar a la hora de agrandar las estancias. Por eso hoy Servicasa Integral te da 14 ideas para reformar un piso o casa pequeña y hacer de tu hogar un lugar mucho más acogedor y aprovechado.
A toda vivienda hay que mantenerla y llegará el momento que necesite una reforma, pues como sabemos se van deteriorando con el tiempo y renovar nos viene muy bien.
Antes de empezar con nuestros consejos no olvides que deberás pedir una licencia de obras para poder empezar con tu reforma. Incluso se puede hacer de forma telemática.
No vamos a hablar de reformas integrales, sino de pequeñas reformas. Vamos a ello:
*Las habitaciones deben brindarnos comodidad y practicidad. Para ello habrá que procurar unos muebles adecuados instalados de la forma más eficiente.
*Los ambientes diáfanos son muy útiles para las personas que habitaran en la vivienda. De esta manera las estancias pueden ser usadas para más de una actividad.
*Colocar el mismo suelo en toda la vivienda incluyendo, baños y cocinas, esto nos favorece dando continuidad a los espacios y transmitiendo mayor amplitud.
*No utilices piezas grandes en los suelos, porque reducirás visualmente el tamaño de tus estancias. Utiliza tamaños de piezas medios y eso “agrandará” el piso.
*En las reformas de las viviendas pequeñas es conveniente al momento de pintar hacerlo de colores claros, ya que generan amplitud de los ambientes. Combínalos de la mejor forma posible. Nunca uses más de 2 colores.
*Si los techos son bajos no colocar falsos techos, ya que quedaran muy bajos y nos provocara agobio.
*En materia amoblamiento, conviene que sean pocos muebles, y que no se encuentre todos juntos, ya que tu piso se verá abarrotado y crearas un ambiente agobiante y visualmente pequeño.
*Piensa que menos, es más a la hora de reformar una casa.
Por qué reformar una vivienda pequeña
Es sencillo, Pues no estamos hablando de presupuestos de reforma exagerados, y muchas cosas las puedas hacer tú mismo. Servicasa Integral te da ideas para reformar un piso pequeño:
*Los muebles bifuncionales serían una gran elección para decorar tu casa y es interesante a la hora de ganar metros; como ejemplo, la mesa revolving, estas tienen estanterías en la parte de abajo, son diseños que ocupan menos espacio; o los canapés abatibles en los dormitorios, en ellos podremos guardar mantas, almohadas, tus objetos…
*Aprovecha la luz natural que entre por las ventanas, esto es muy importante para que tu casa parezca más grande.
*Tenemos que aprovechar cada espacio con todos los recursos que tengamos a mano. Mas si estamos con las reformas de baños o cocinas pequeñas.
*Optemos por los armarios empotrados, te brindarían un valioso espacio y será totalmente útil.
*Planifiquemos una buena distribución con ausencia de pasillos y puertas corredizas esto libera metros que podremos aprovechar. Esto es un gran recurso a la hora de planificar nuestra reforma
*Los espacios abiertos tras la reforma son la clave del éxito.
Y con estas 14 ideas tendrás suficiente para sacar provecho de la reforma de un piso pequeño.
Servicasa Integral te da mas consejos de reformas en este enlace: