El aire acondicionado es un electrodoméstico que tiene por función coger el aire del ambiente para limpiarlo y enfriarlo con variaciones de temperatura. Existen distintos tipos de aires acondicionados, veamos algunos de ellos.
Aire acondicionado de ventana:
Son los conocidos como ‘unitario’. Todo el equipo está situado dentro de la caja, lo que facilita el ahorro de espacio. Es muy fácil de colocar, ya que sólo necesitarás un hueco en una ventana o pared para poder montarlo.
Hay que saber que el aire que se sitúa en el evaporador se sitúa entre los 19 a 30°C. Si llegase a estar más frío, seguro producirá escarcha –entonces se congelarán sectores estratégicos- lo que perjudicará el funcionamiento del dispositivo.
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de la compra de un aire acondicionado de ventana es medir bien la zona, así conseguiremos una unidad que se adapte adecuadamente a la misma.
Split-Multisplit
Está formado por dos componentes; el interno, donde encontramos la bobina de enfriamiento y de evaporación, está la válvula del compresor, el condensador y un ventilador de refrigeración. Es el modelo más vendido ya que ahorra espacio y energía aparte de ser silencioso.
La ventaja del equipo multisplit es que sólo mediante un compresor funcionaran distintas máquinas al mismo tiempo. Tienen la capacidad que nos permite personalizar la temperatura de cada estancia. Esto, por supuesto, aumentará el bienestar y confort de la familia.
Aire acondicionado portátil:
Como su nombre lo dice este aire tiene la ventaja que nos permite desplazarlo a distintas estancias según la necesidad que tengamos. Tiene una manguera que expulsa al exterior el aire caliente mediante un hueco en la pared o a través de una ventana. El equipo mantiene un condensador, compresor, evaporador y válvula de expansión
Aire acondicionado central:
Es perfecto para los edificios que demanden acondicionamiento de temperatura en todas las estancias. Tiene un compresor de gran alcance, ya que refrigerará grandes espacios sin necesidad de soportar el molesto ruido. Ya que tiene la capacidad de producir cantidades elevadas de aire -en medición de toneladas- podrás tener un ambiente deshumidificado y fresco.
TECNOLOGIA INVERTER
Esta tecnología Inverter es un componente electrónico que regula la temperatura a un punto medio que podemos llamar “zona de confort” y mantiene el espacio como lo deseamos.
Además de esto, le estamos dando una larga durabilidad tanto al compresor como al equipo en general. Con esta tecnología ahorramos entre un 40% a un 50% de energía lo que resulta provechoso pues el recibo de la luz ya no será un gasto tan alto.
¿Cómo funcionan?
Nuestras estancias tienen un punto medio al que llamaremos “zona de confort” ya que es la temperatura que más nos agrada. El aire acondicionado con tecnología Inverter logra entrar con facilidad a la zona de confort sin mucho esfuerzo, con mayor eficacia y el menor gasto de energía.
Este realiza un arranque suave y a través de energía continua. Su objetivo es lograr regularse de tal modo que no produzca ni mucho frío, ni mucho calor. Una vez en ese punto, el siguiente paso es mantener cada uno de los componentes del aire acondicionado regulados, para que ninguno fuerce su capacidad. Así obtenemos como resultado nuestra estancias cálidas y perfectas para habitarla.