La madera es uno de los materiales más empleados para recubrir los suelos de nuestro hogar, así tenemos que el suelo de parquet es una de las soluciones más utilizadas en el mundo. Pocos materiales igualan la calidez y nobleza de la madera, esta es ideal para decorar y revestir cualquier parte o rincón de nuestra vivienda.

Este tipo de suelos a diferencias de otros, como baldosas, cerámicos, alfombras, etc.… son fáciles de limpiar ya que no acumulan tanto polvo, ni pelos de animales, por eso son ideales para personas que sufren diferentes tipos de alergias. Basta con aspirarlo o barrerlo con un cepillo suave para parquet para mantenerlo impecable.

Tanto el parquet macizo o suelo flotante son materiales perdurables ya que la madera es un material resistente y longevo, al ser natural resiste a todo tipo de daños. Otra ventaja es que al ser natural el efecto visual será mejor que utilizando otros tipos de materiales en su apariencia general. Entre otras cosas.

Es un perfecto aislante térmico ya que resguarda tanto del frio como del calor tu hogar, siendo totalmente practico para los habitantes, dándoles confort.

Este tipo de material, le da un aspecto rústico y campestre, combinándolos con mobiliarios de color cerezo, roble, nogal, harán que tu piso quede cálido y acogedor.

Para este tipo de suelos macizos tenemos una gran variedad para elegir. La madera es un elemento vivo y cada pieza es única y perfecta, tienen diferentes nudos y vetas, siendo autentica y otorgando calidez y naturalidad a los espacios.

 En cambio, el suelo laminado, será más económico, pero es imposible de reparar. El tamaño de las maderas son diversas tanto en ancho como en largo, esta elección marcara el estilo de tu hogar. Las grandes dan amplitud mientras que las estrechas y largas aumentan la dimensión visual de la estancia.

Veamos ahora tipos de suelos de parquet y colores

El parquet multicapa:

Es el más económico, está constituido por varias capas de madera pegadas una a las otras. La capa superior se denominada capa noble llevando varias capas de barniz las capas inferiores suelen ser de pino.

El parquet tarima maciza:

es el más duro, estando compuesto por una sola madera, teniendo 1 cm y 3 cm de grosor, dándole más durabilidad y fortaleza.

El suelo laminado:

no debería llamarse parquet puesto que no son de madera, están compuestos por materiales derivados de ella.

El parquet flotante:

Este no está fijado al suelo siendo fácil de colocar y de quitar, es el más económico siendo un sistema totalmente acertado, sin ser madera natural.

Es importante antes de comprar el parquet para su hogar tener en cuenta las diferentes tonalidades que existen, porque no todos combinaran con los muebles y los colores que hayas utilizado para pintar tu casa.

La tonalidad oscura del parquet quitan amplitud y luminosidad a los ambientes, combinan con muebles claros como el blanco, que le darán una gran personalidad al ambiente. Son perfectos para darle un estilo refinado.

Por el contrario, las tonalidades claras o suaves crean un ambiente de amplitud y combina con cualquier tipo de muebles. El color gris en el suelo de madera combina con colores oscuros, sin olvidarse de utilizar diferentes tonalidades, dándole personalidad al hogar.

Con esta guía de Servicasa Integral sobre suelos de parquet ya tienes todas las indicaciones necesarias para elegir el tipo de suelo de madera que mejor se adapte a tus necesidades.