Antes de ver el Pantone para elegir colores para tu casa, debemos tener en cuenta puntos fundamentales como la iluminación, la amplitud que tienen los espacios, muebles, etc.
Es muy fácil conseguir un hogar con ambientes iluminados, relajantes, espaciosos siguiendo estos consejos.
Tanto el color blanco, como los claros, pasteles y mates dan gran amplitud y luminosidad a los ambientes, nunca pasan de moda creando un ambiente de frescura y pulcritud.
El color azul tiene una gran variedad de tonalidades que va a favorecer que las estancias sean más relajadas y armónicas. En combinación con el color blanco da sensación de calidez y frescor.
Tanto la gama de azules como de verdes son muy utilizados en dormitorios, debido a sus propiedades relajantes.
El salón es de las estancias de la casa más utilizadas, por lo cual es imprescindible crear un ambiente acogedor, siempre teniendo en cuenta la luz natural.
El techo siempre se recomienda pintarlo del mismo color de la pared o de un tono más claro como el blanco para que exista una combinación agradable entre los tonos y así sea un ambiente más agradable.
Para cocina y el baño siempre debemos usar el color blanco o claro ya que aportaran claridad, sensación de limpieza y amplitud.
El rosa es ideal para habitaciones de niñas dándole claridad y calidez; se pueden combinar desde el tono más suave al más intenso dando sensación de relax y a la vez elegancia.

Los colores oscuros como los negros y grises irán bien para lugares como comercios y oficinas, de todas formas, si combinamos con tonalidades de muebles blancos o grises pueden crear un ambiente novedoso y confortable.
También debemos tener en cuenta que las pinturas mates disimulan los defectos de las paredes; y los colores brillantes reflejan la luz ampliando los espacios.
Los colores para decorar las viviendas influyen en nuestras emociones y tenerlos presente es ideal para sentirnos bien.
El rojo es antidepresivo y se le asocia a la vitalidad y energía, es ideal para aquellas personas que tienen estados emocionales negativos o se encuentra deprimida.
El color verde está relacionado con la tranquilidad viene bien para las personas que se sienten estresadas, aportándoles tranquilidad.
El color amarillo es perfecto para la creatividad dando inspiración.
Cuando te sientas pesimista utiliza, el color naranja que te dará claridad en tus pensamientos.
El azul dará la dosis de seguridad que necesitamos.
Por último, el color negro dará elegancia y seriedad, el gris nos aportará equilibrio y el violeta traerá cambios y claridad a tu mente.
A sí que cuando vayas a pintar no te olvides de estos consejos de Servicasa Integral, que te darán y te aportarán en esos momentos lo que necesitas.